10 tuiteros imprescindibles – Julio 2013

Para este mes de Julio he elaborado de nuevo mi lista preferida: los 10 tuiteros que no debes perderte si quieres estar al tanto de lo que sucede en Twitter, en variados escenarios y temas de interés. Como siempre, se trata de un listado totalmente personal en el que aparecen aquellas personas que considero se merecen un follow generalizado por parte de los lectores de mi blog. Con ustedes: #10tuiterosimprescindibles

El mes que viene, más.

10º – Emilio Cano – @emilcar

Conozco a Emilio desde que éramos pequeños, aunque nos perdimos la pista un largo periodo de tiempo. Tiene especial mérito que un Apple fanboy como él abra la lista de este mes. Tuitea sobre el mundo de la manzana, música y tecnología en general.

9º – Mariajo Moreno – @mariajo_moreno

Mariajo es una persona que desprende buen rollo. Periodista con sello propio, le gusta la radio. Y a la radio le gusta ella. En persona aún mejor. Sus tuits, mezcla de ciencia y frikismo, te alegran el día.

8º – Juan Gonzalez – @JGzlezz

Los tuits de Juan destilan un humor digno de cualquier monologuista que se precie. Ácido e irónico como el sólo, leerle siempre te saca una sonrisa. Otro de los motivos para seguirle son sus impresionante retuits. Parece que conozca el submundo de Twitter mejor que nadie.

7º – Lola Gracia – @lolagracia2

El Twitter de Lola es diferente. Habla de política, de periodismo, de cine, de libros… Más dura en la red que en persona, donde gana con su cercanía. Es directa, sin pelos en la lengua. Un poco de aire fresco entre tanta cordura y corrección.

6º – Fuensanta López – @fuensantaback

Fuensanta contagia optimismo, pero de verdad, no de ese que llena nuestros TL y huele mal. Se ha propuesto cambiar las cosas y eso es algo de agradecer en estos días. Además se mete de lleno en sus proyectos y es una currante como la copa de un pino. Un ejemplo para todos.

5º – Julian Beltrán – @julianmb

Julián es un referente en Murcia, y lleva camino de serlo fuera, como así comienzan a reconocerle. Se declara Mac Lover pero es gerente de la única empresa española certificada para desarrollar apps de Google Glass. Sus tuits son esencialmente profesionales, pero siempre aderezados con un toque de humor personal.

4º – J. M. Martínez Polo – @jmmartinez

Josep es una persona que trata de multitud de temas, todos interesantes. Puede tuitear de running, de formación, de ciencia y de fútbol en el mismo día. Comparte mucha información de diversos sectores que hacen que seguirle sea un pozo de conocimiento. Un descubrimiento reciente pero muy recomendable.

3º – Luis Alcazar – @alcazardemurcia

Qué voy a decir de Luis que no se sepa. Su mezcla de periodismo, vividor, deportista y viajero hacen las delicias de cualquiera con dos dedos de frente. Acepta las críticas de un modo que envidio y es capaz de decir en voz alta lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a escribir. Sus salidas nocturnas comentadas, de lo mejor de Twitter.

2º – Raquel Sastre – @raquelsastrecom

Recuerdo perfectamente el primer tuit que leí suyo, metiéndose con los ciclistas y el dopping. No la conocía y me sentó como un tiro. Fue conocerla y el resto es historia. Hemos coincidido en mil historias y puedo decir bien alto que es una pedazo de tía. El humor más negro de Twitter.

1º – Miguel Á. Hernandez – @mahn

Como escritor tiene pocos rivales, pero en persona te desmonta. Una de las personas más interesantes que he conocido en los últimos tiempos. Capaz de ponerte un nudo en la garganta instantes después de hacerte llorar de risa. Un auténtico imprescindible y un merecido número 1 de esta edición.

.

2 comments

  1. Josep dice:

    Vaya, esta mañana ha empezado el móvil a sonar como loco. Twitter avisándome de un montón de followers nuevos. Gracias por incluirme en esta lista tuya tan personal y por tus palabras. Te debo un par de cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*