10 tuiteros imprescindibles – Noviembre 2013

Medio año después, sigo encabezonado en compartir con vosotros los tuiteros que considero más importantes del mes, los que aderezarán vuestros timelines con algo diferente, auténtico, de calidad. Aquí está la lista de #10tuiterosimprescindibles del mes de Noviembre.

10º – Juan Antonio Laborda – @jalarandiga

Juan Antonio ha sido uno de mis últimos descubrimientos, un tío cercano, runner, divertido y muy implicado. Es educado, respetuoso y desde el minuto uno me cayó bien. Se autodefine como: “Part time lover. Full time friend.”

9º – Luis Endera Cine – @Luis_Endera

Conozco a Luis hace tiempo, enamorado de su trabajo y sus pasiones. Un alma libre. Director de cine. Imprescinidble seguir sus FAVS.

8º – Daniel Torregrosa – @DaniEPAP

Dani es para mí un divulgador científico y por si fuera poco, le pone ganas contagiosas al asunto. Hablar con él es viajar. Tiene un blog muy recomendable llamado “Ese punto azul pálido”, inspirado en la archifamosa foto de la tierra hecha por la Voyager I en 1990.

7º – Cristina Selva – @cristinaselva

Lo primero que me viene a la cabeza es “microcuentos”, una experta en la materia. Cristina escribe bien, muy bien. Mucha atención también a sus retuits. Calidad.

6º – Adrián López Santos – @AdrianLoSantos

Leer a Adrián te ahorra leer muchos periódicos. Su cuenta es un compendio de las mejores noticias, una especie de kiosko. Todo ello aderezado con frases célebres y buen contenido.

5º – Rubén Juan Serna – @rubenjuans

Políticos en Twitter hay muchos, pero tan cercanos como él ya no hay tantos. Hemos tenido nuestros roces pero siempre desde el respeto. Buen tío en persona, padrazo y runner tardío.

4º – Alfonso Alcantara – @Yoriento

Leer a Alfonso es un placer. Sabe lo que dice, y sabe transmitirlo. Parece sencillo. Creo que fue uno de los primeros tuiteros con tantos seguidores que me respondió cuando yo empezaba en esto. Siempre está ahí.

3º – Jorge Tomás – @JorgePreparador

Mi hermano y mi entrenador. Aún novato en Twitter, pero viene con ganas. Sensible como pocos. Enamorado de su trabajo. Fuerza mental a prueba de todo. Motivador.

2º – Javier Moñino – @JaviMGomez

En el Twitter de Javi hay “mucho deporte y alguna frikada” como él mismo dice en su Bio. Bético confeso y enamorado del baloncesto. Sensato y educado. Un ejemplo para muchos periodistas deportivos.

1º – Carlos del Amor – @cdelamorTVE

Murciano por el mundo. Un grande entre los grandes. Literatura en tweets. Quién no ha disfrutado de sus piezas en el Telediario. Carlos tiene algo y si yo supiera qué es, intentaría copiarlo.

El mes que viene seguimos.
¡Gracias a todos por hacerme tan sencillo elaborar esta lista!

 

 

 .

4 comments

  1. Dani dice:

    Muchas gracias, Nacho. Es un honor estar en esta lista de tuiteros.

    Un abrazo

  2. @MicroRadon dice:

    Un listado muy interesante, habrá que echarles un vistazo a los tuiteros que mencionas.
    Personalmente me quedo con Cristina Selva, talento puro escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*