• Trabajo,  Un tuitero en papel

    Nietos de toreros disfrazados de ciclistas

    A fuerza de la costumbre uno deja de sentirse especial cuando es invitado a eventos. No quiero sonar presuntuoso pero en la agenda de cualquier ciudad hay algo programado día sí y día también. Así que si tienes ganas siempre existe un sarao al que acudir y una vez allí, rodeado del gentío, valorar lo exclusivo o interesante del asunto, porque hay multitudinarios en los que sentirte único y que van de especiales en los que pasas desapercibido. Los hay que van de win-win y te cobran entrada como primer paso y declaración de intenciones y otros a los que pagarías lo que pidieran pero sorprendentemente son gratuitos. El caso…

  • Politica,  Social Media,  Un tuitero en papel

    #DanaRMurcia

    No es fácil escribir sobre una tragedia cuando solo te ha tocado de refilón, viendo además tan de cerca el desastre que la tormenta ha dejado a tu alrededor: casas con el agua a la altura del techo, barro hasta decir basta, calles destrozadas, gente llorando desconsolada, infinitos daños materiales y por encima de todo, varios muertos. El problema aparece cuando las noticias reales vienen de tuiteros personales y las noticias falsas son generadas por cuentas oficiales.

  • Un tuitero en papel

    El cajón de las camisetas

    Da vértigo pensar cuántas camisetas habrá desperdigadas por los hogares del mundo. Las más antiguas compradas con decisión y dudoso gusto en algún momento de tu vida, convencido allá lejos de su importancia primordial, de su durabilidad eterna, de su preciosidad. Las hay recibidas como regalo publicitario que con el tiempo ha ganado peso en tu armario (es bastante probable que me haya puesto más veces alguna camiseta de dormir que mi preferida de vestir, todos sabemos que el algodón se suaviza con los lavados y ni la seda, oiga) y otras vienen a casa como recuerdo deportivo, turístico o apareciendo mágicamente (no me digáis que no tenéis camisetas que…

  • Motivación,  Un tuitero en papel

    Los problemas del primer mundo

    Hace tiempo me impactó un video de unos niños del tercer mundo jugueteando descalzos en sus chozas de barro, colegios a medio construir y ropa hecha jirones mientras bromeaban sobre los estúpidos problemas a los que nos enfrentamos en los países desarrollados. El autobús llega tarde, no arranca el ordenador, bronca en el trabajo, no sale agua caliente en la ducha y un enganchón en Twitter. Menuda mañana de mierda, ¿eh? No hay que ser muy listo para saber que no tener algo que llevarte a la boca debe ser una sensación poco recomendable, al mismo nivel debe estar levantarte cada día temiendo por tu vida o, peor aún, por…

  • Familia,  Trabajo,  Un tuitero en papel

    San Ignacio y el verano

    Llamarte como tu padre y como tu hijo entraña unas obligaciones y genera unos derechos que no siempre se valoran. El mero hecho de bautizarte con cualquier nombre ya te perfila, sin que lo intuyas, hacia unos comportamientos que dejan en mantillas la astrología y demás patrañas, orientando desde pequeño ciertas conductas espejo o rechazo. Ya no se estila poner a los hijos los nombres de los padres, por eso adquiere aún más especial sentido celebrar un día como el de hoy en familia con tres generaciones que lo comparten (junto al apellido), encontrándome cómodamente en medio por ahora y ojalá desplazado hacia un lado dentro de unos años. San…