Año nuevo, vida nueva. (Post invitado)

Todos los años comienzan igual, que si nuevos propósitos, nuevas metas, que si este año me apunto al gimnasio, que si voy a aprender inglés y lo típico de siempre… con los propósitos también vienen los pronósticos, y nosotros no íbamos a ser menos.

2014

Numerosos expertos hablan de las nuevas tendencias en marketing online para este año que acaba de empezar, sobretodo se habla de un aumento de la inversión de recursos en social media por parte de las empresas. Y es que para sobrevivir hay que adaptarse, por lo que en lo que respecta a redes sociales será necesario un nuevo enfoque por parte de las empresas y una adaptación a los consumidores, que ya no acuden a las redes sociales por novedad sino por norma.

La inversión en ellas pasara de ser vista como un “lujo” para ser una necesidad. Además, cada vez más, la atención se centra en el consumidor, con el cual se crean lazos y relaciones cada vez más estrechas y personales. Y es que ¿a quien no le gusta que le presten un poquito de atención?

Otra de las tendencias para este nuevo año esta relacionada con el gigante Google, que no conforme con todos los dominios en los que está presente también se lanzó como red social hace unos años. Y parece ser que este va a ser su año, Google+ irá ganando terreno hasta convertirse en uno de los principales competidores de Mark Zuckerberg, gracias a su poder para mejorar el posicionamiento SEO a través de la implementación del Author Rank.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero es que “un video vale más que mil millones de palabras”. La imagen le gana terreno a las tradicionales publicaciones de texto o noticias en las redes sociales, tal y como hemos visto este ultimo año con el impulso que han tomado redes como Instagram o Pinterest, y parece ser que este es el año del “microvideo”. Con Vine y el formato video ya incorporado en Instagram en 2013, los usuarios han encontrado una nueva forma de crear y compartir historias, aunque de momento sólo sea posible con un máximo de 15 segundos.

Otra de las redes que será clave este año es LinkedIn, la cual se posiciona como líder del social media para profesionales y será una herramienta imprescindible en el B2B.

Y como en cualquier ciclo, unas redes nacen y se desarrollan, mientras otras se estancan y mueren, como en el caso de Foursquare, que por mucho que nos guste a algunos, no consigue tráfico suficiente, además de que los usuarios comienzan a mostrarse reacios a compartir cierta información y se preocupan cada vez mas de mantener su privacidad. El hecho de que otras redes como Facebook, Instagram o Twitter también ofrezcan características de geolocalización tampoco le es favorable a esta red.

Respecto a Facebook y Twitter no se esperan grandes cambios, eso si, la competencia es cada vez mayor por lo que tendrán que esforzarse para mantenerse al día.

En definitiva, nos movemos en un terreno que está en continuo cambio, por lo que lo más importante año tras año es saber adaptarse a cada tipo de situación y cliente, además de dar valor a nuestra marca, convirtiendo cada interacción en una experiencia.

Post redactado por el equipo de N7

Foto de Pixabay

 

 

 .

2 comments

  1. RaMGoN dice:

    Probando a comentar Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*