Hacia dónde nos lleva el Marketing Directo. (Post Invitado)

Supongo que muchos de vosotros no sabréis quien es J.C.R. Licklider, nosotros tampoco lo sabíamos hasta que lo hemos googleado hace unos minutos. Este hombre fue quien desarrolló la primera red de internet allá por 1962 en Massachusetts, y cómo se iba a imaginar él que iba a ser la chispa que incendiara una revolución tecnológica mundial.

Internet ha alterado nuestro mundo por completo, desde la forma de comunicarnos hasta en la forma en que aprendemos, trabajamos, nos divertimos, compramos, buscamos amigos o incluso pareja.

Marketing Directo

Partiendo de aquí podríamos decir que Internet ha sido el culpable de los cambios que se han experimentado en el marketing directo en las últimas décadas. Pero, ¿qué es eso del Marketing Directo? Pues si hacemos caso a Kotler, “consiste en la comunicación directa con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados, tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones.”

Esto significa que el Marketing Directo es importante para las empresas porque les permite crear una comunicación personalizada con cada cliente y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que se obtiene de ellos.

Hasta hace apenas unos años, la forma en que las empresas se comunicaban directamente con el cliente no llegaba más allá del tradicional correo, del teléfono o la televisión. Y aunque en esencia su cometido sigue siendo el mismo, las formas han cambiado. Hoy, con Internet, las empresas han pasado a comunicarse directamente con los consumidores a través de correo electrónico, blogs y redes sociales.

Estas nuevas herramientas nos dan infinitas posibilidades de comunicarnos y relacionarnos con los consumidores, además de ser más económicas y permitir una fácil medición de los resultados de las campañas o feedback.

Con el aumento de la competencia en los mercados, el hecho de dirigirse individualmente al consumidor es cada vez más importante, ya que estas nuevas herramientas nos permiten medir resultados, crear bases de datos que nos ayudan a mantener un contacto directo y personal con los clientes y crear fidelización al establecerse una comunicación interactiva con el consumidor, de forma que se le llega a conocer más profundamente y esto nos permitirá poder ofrecerle aquello que realmente satisfaga sus necesidades.

Pon un poco de Marketing en tu vida. Pon un poco de Marketing en tu empresa.

Ponte cara a cara con tus clientes actuales y futuros.

NOTA: Post redacatado por el equipo de N7.
Foto de Pixabay

 

 

 

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*