Las personas que llegan lejos.

Las personas que llegan lejos no se dejan influenciar por las frases de los libros de auto-ayuda, pero leen todo tipo de publicaciones y separan el trigo de la paja. No les afectan, más que lo imprescindible y necesario, los reveses profesionales, aunque toman buena nota de sus errores e intentan no volver a cometerlos. Se comunican con el mismo lenguaje tanto en persona como a distancia y la buena educación les delata. No separan a la gente entre buenos y malos, cada cual tiene algo que aportar y algo de lo que aprender.

image

Las personas que llegan lejos reorientan sus motivaciones a diario y no cambian sus objetivos en función del momento. Valoran más a su familia y amigos que a su trabajo y entrenan sus habilidades para compaginar ambas facetas de su vida. Saben decir que no cuando es necesario, no sufren psicológicamente cuando cambian de opinión por motivos fundados. Tienen hobbies sanos y disfrutan de ciertos excesos de vez en cuando. Se forman continuamente y nunca dan nada por sabido del todo.

Las personas que llegan lejos son sinceras, fieles, emotivas, dan la razón al contrario cuando la tiene y no le duelen prendas en reconocérselo. Tienen una envidiable fuerza de voluntad para afrontar las tareas que menos les apetecen y disfrutan cada día como si fuera el último. Tratan bien a todo el mundo y priorizan con envidiable acierto. Miran a los ojos cuando hablan y dan con la fuerza adecuada los apretones de manos. Piensan bien.

Las personas que llegan lejos tienen muchos ejemplos en los que mirarse, porque llegar lejos está más cerca de lo que imaginamos.

 

 

 

 .

15 comments

  1. Miguel Angel dice:

    Querido Nacho , buenos días soy Miguel Angel, he decidido comentarte por aquí porque me voy a extender un poco.

    Creo entender a lo que te refieres con llegar lejos. Esta claro que una de las claves si no la principal es no dejarte influenciar por otras personas, y creer en lo que tu haces con toda la fuerza de tu corazón. Los libros de auto ayuda, no son más que eso, libros de auto ayuda, el 99% de ellos no vale para nada porque no son recetas mágicas que te den la solución a tus problemas, pero puede haber alguno que simplemente en un determinado momento te ayude a orientarte. Y todo el mundo necesita alguna vez orientarse , en el momento que aprendes de otro te estás orientando , cuando escribes un post como este no sólo estas orientando a los demás si no que tú te estás auto ayudando. El no dejarse influenciar esta en la educación de cada uno y hay entran muchos factores. Para mi la educación es aflorar, extraer, sacar a la circunferencia el potencial que cada uno llevamos dentro. Pero en esta sociedad nos han educado (padres , profesores…) para insertarnos en una sociedad con un determinado sistema y a enseñarnos cosas que ya están descubiertas. Es decir en vez de sacar agua del pozo, tiramos piedras al pozo con ideas de otros. Y para mi el que llega lejos es aquel que de su interior es capaz de sacar su potencial sin que nada ni nadie interceda en el.

    Pero ¿ hasta donde? Este llegar lejos es como el éxito . Exit/0 = salida hacia la nada.

    Yo creo que llegar lejos es que cada uno este satisfecho consigo mismo y con nadie más . Y que cada uno sepa cuales son sus valores y hasta donde puede llegar.

    Aprovechando tu post para automotIvarme, soy el hombre más rico del mundo con lo que tengo gracias a mi familia. Y profesionalmente confío en mi y en mis posibilidades . Ahora tengo que sacar las piedras del pozo .

    Un saludo y un fuerte abrazo.

    • Nacho Tomás dice:

      Yo no he hablado de éxito en ningún momento. La lejanía a la que me refiero puede o no tener que ver con ello.
      Saludos!!

      • Miguel Angel dice:

        Creo haber entendido algo de la lejanía de la cual escribes , al final la lejanía de cada uno es diferente. Hay tantas lejanías. .. Hablar del éxito era por tocar una de ellas. Gran post da para mucho y mi comentario solo era una reflexión de las muchas .
        Saludos.

  2. José F. dice:

    Las personas que llegan lejos cuando están a punto de rendirse, por ejemplo, tras los primeros reveses al crear una empresa piensan en las motivaciones por que la crearon y siguen adelante.

    Un saludo

  3. RaMGoN dice:

    Estupendas reflexiones Nacho, un placer leerlas.

  4. María José Montesinos dice:

    Sin palabras. Me encanta la frase de cierre “porque llegar lejos, está más cerca de lo que imaginamos”. Gracias, Nacho. Llámalo casualidad o causalidad. Lo cierto es que tu post me ha inspirado.

  5. anuskijester dice:

    No se dónde llegaré….pero leo todo tipo de publicaciones e intento separar el trigo de la paja, no separo entre buenos y malos, efectivamente creo que puedo aprender de todos, soy sincera, fiel y emotiva, intento tratar bien a todo el mundo, miro a los ojos cuando hablo, y doy fuerte el apretón de manos……
    Entre lo que me falta destacaría pensar bien y priorizar, si bien es cierto que tengo ejemplos a seguir….
    Me encantaría poder sentir que lo que has descrito es una descripción de mi persona, me ha gustado mucho leerlo¡
    Quiero llegar muy muy cerca……

  6. Llegar lejos es llegar a mañana, por ejemplo. Te recomiendo ver la última película de Robert Redford, ‘Cuando todo está perdido’. Se graba a fuego en la mente. Gracias Nacho, que tú pienses en voz alta nos resulta saludable a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*