Politica,  Un tuitero en papel

Reflexiones políticas en distancias cortas

Tengo la suerte de pertenecer, en mayor o menor medida, implicación y sustancia, a varias asociaciones de todo tipo. Una de ellas es ADIMUR, la Asociación de Directivos de la Región de Murcia en la que además soy uno de los vocales de la junta directiva. Tras pasar por AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios que tantas alegrías me dio, este era el paso necesario, un espacio más amplio y quizá con más experiencia, al menos por mi parte, en el que volcar las inquietudes de una figura no siempre bien valorada y en el que estoy conociendo gente de lo más interesante. Agradecer por adelantado el trabajo realizado por los Presidentes entrante (Antonio López) y saliente (Javier Navarro). Menudo par de máquinas.

Entre los objetivos de ADIMUR están fomentar el conocimiento y relación entre los directivos con el entorno empresarial e institucional, fomentar la mejora de las competencias profesionales y sus valores, poner en valor nuestra labor siendo altavoz de las reflexiones y opiniones surgidas de nuestras reuniones, cooperar con instituciones, organismos y administraciones de interés público y privado, aportando nuestro punto de vista sobre aspectos relacionados con la dirección y gestión de empresas, facilitar las relaciones interprofesionales y el intercambio de experiencias entre asociados, sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales. En definitiva, queremos ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes del papel que tenemos en la generación de riqueza y bienestar.

Una de las últimas actividades realizada han sido los desayunos de trabajo con los candidatos a las elecciones autonómicas murcianas que se celebran este domingo. Durante varias semanas nos hemos sentado a tomar café de modo informal con los cabezas de lista, a los que hemos entregado nuestro Manifiesto ADIMUR, consistente en cinco grandes puntos sobre los que construir el futuro de nuestra Región de Murcia: Educación, formación y empleo, Económico, social y laboral, Agricultura, Turismo y Cultura e Infraestructuras. El documento está disponible en la web de la asociación para el que quiera consultarlo. Estos encuentros con asociados demuestran que no todos los directivos y empresarios están cortados por el mismo patrón como algunos quieren transmitir.

Una actividad en la que personalmente me ha sorprendido la cercanía de todos ellos, muy alejados en las distancias cortas de los discursos amarillistas y provocadores que muchas veces vuelcan en sus mítines o redes sociales. Será que me estoy haciendo mayor o que ellos son más jóvenes que la media de políticos nacional. Con todos me iría sin duda de cena y copas, aunque tengo claro a quién no votaría nunca.

Al menos hoy.

UN TUITERO EN PAPEL
Nacho Tomás
Twitter: @nachotomas
Artículo publicado en La Verdad de Murcia
22 de mayo de 2019

Contento de haber nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *