10 tuiteros imprescindibles – Junio 2013

Quiero compartir con vosotros los que para mí son los 10 tuiteros que aportan más contenido de calidad a mi timeline. Se trata de una lista totalmente personal, que incluye a gente que sigo y creo que es interesante que siga todo el mundo. Están ordenados según un criterio propio exclusivamente, en función de temas de mi interés y sus interacciones tanto conmigo como con el resto de tuiteros.

Comenzamos con el mes de Junio: #10tuiterosimprescindibles

10º – Manolo Marín – @murcialiberal

Manolo fue el creador de la primera lista de tuiteros murcianos, en la que me he inspirado para realizar este TOP 10 mensual. En su cuenta podrás encontrar noticias de actualidad, de economía y pensamientos críticos sobre asuntos de interés variado. Tweets como este le hacen merecedor de abrir el ranking de Junio:

9º – Txema Campillo – @txemacg

Txema, además de ser mi último tuitagonista en ROM Murcia, es una persona que desprende buen rollo en Twitter, y también en persona. Interesado en muchos temas, tuitea sobre medio ambiente, ciclismo urbano, ciencia, series y otras mil cosas. Creo que tiene un diferenciador sentido común y de esta forma lanza tweets como este:

8º – Patricia Magro – @pattmagro

Patricia tenía que estar en esta lista sí o sí. Si quieres estar informado de lo que sucede en Cartagena, es tu contacto. Además, como periodista referente, es un batiburrillo de información de calidad sobre muchos y diversos temas, y me suelen gustar casi todos los que trata. Crítica pero respetuosa, Patricia es un ejemplo de buen uso de Twitter. Aquí una muestra:

7º – Carmen Mora – @mc_mora

Carmen es ejemplar en todo lo que hace. Cariñosa e inteligente, tiene una personalidad muy característica y contagiosa que se impregna en sus tweets. Habla sobre periodismo, crear e innovar. Un ejemplo de su ilusión es el proyecto en que se acaba de embarcar:

6º – Nacho Ruiz – @nachot20

Mi tocayo es un referente y, aunque todavía no es twittero del todo (prefiere Facebook y sus razones tiene), lo poco que pone es material de calidad. Sin pelos en la lengua pero con una elegancia digna de otros tiempos, Nacho sabe cómo poner el dedo en la llaga. Tiene clase para repartir y todos queremos parecernos un poco a él. Aquí tenéis uno de sus tweets:

5º – Antonio Rentero – @antoniorentero

¿Queda algo por decir sobre el gran Rentero? Experto en muchos temas, humilde en la conversación. El ejemplo perfecto de Hombre 2.0 con tintes renacentistas. Rara avis. Tuitea sobre ciencia, running, política, tecnología, radio… Pondría cientos de tweets suyos de ejemplo, pero he seleccionado este:

4º – Javier Ruiz – @jruizmz

Si hay un periodista ejemplar en Murcia es Javier Ruiz. Pocas personas con una sensibilidad como la suya, se implica hasta el tuétano en lo que hace y su perfil en Twitter destila todo esto y más. Si le sigues podrás estar al día de asuntos periodísticos, de política, de lo que se cuece en la calle. Le afecta mucho la injusticia en cualquier ámbito y transmite su preocupación mediante tweets como este:

3º – Miguel Angel Ruiz – @maruizlv

Miguel Ángel siempre ha sido uno de mis referentes en Twitter, y no podía faltar en esta lista. Seguirle significa estar informado sobre medio ambiente, sociedad y cultura. También nos cuenta sus aventuras deportivas y con la naturaleza. Obligatorio.

2º – RamGon – @RamGon

En el puesto número 2 sitúo a RamGon. Una cuenta muy interesante para estar informado sobre social media, música y política (desde un punto de vista personal). Además, recomiendo también agregar a RamGon en Google+, donde creo que es actualmente el número 1 de Murcia. Así la defiende en el siguiente tweet:

1º – Jose M López Nicolás – @scientiaJMLN

Sigo desde hace relativamente poco a Jose, pero bendita la hora. Es, posiblmente, la cuenta más heterogénea que conozco. El tema principal es ciencia, pero salteado con críticas feroces a casi todas las estupideces que nos rodean, con un punto de humor muy necesario. En su timeline también puedes encontrarte fútbol, formación o cualquier cosa que en ese momento se le pase por la cabeza. Envidiablemente (al menos por mí) no se corta. Últimamente está en boca de todos debido a sus últimos posts en el blog. Uno de ellos, este:

Recuerdo de nuevo que se trata de una lista totalmente personal. El mes que viene, más..

9 comments

  1. Patricia dice:

    Qué sorpresa más grata llegar a la oficina y encontrarme en semejante lista.

    Muchísimas gracias Nacho por incluirme y por lo que dices de mí.

    Es un honor compartir lista con compañeros como Javi y Miguel Ángel además del resto por supuesto.

    Un abrazo y nos leemos =)

  2. RaMGoN dice:

    Tremenda sorpresa me has dado esta mañana Nacho, qué detallazo has tenido.

    Todo un honor, y muy agradecido por estar entre tus tuiteros murcianos favoritos y por supuesto de estar entre tan buena gente en twitter.

    Saludos!

  3. superveraman dice:

    Te escribo en condición de ‘Consorte de’ (número 7) y ‘Amigo y Vecino de'(número 4) de tu lista. Sigue así Nachete!!

  4. Abrumado es poco, emocionado me quedo corto y agradecido no hace justicia.
    Mil gracias Nacho por ese primer puesto pero sobre todo por ponerme junto a gente tan ilustre en tu gran blog.
    Un abrazo
    Jose

  5. […] parece ser que también… y en un momento de locura transitoria me puso al frente de sus tuiteros imprescindibles del mes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*