Pensamientos

Papá Noel también llora.

Nunca se me ha dado especialmente bien esto de expresar en palabras mis sentimientos. Me refiero a los sentimientos más intensos, más profundos. Los sentimientos reales, verdaderos, que mueven montañas y generan cambios, los que te dejan destrozado durante una temporada o te ponen el turbo para mirar adelante y no volver la vista atrás en semanas, años, vidas.

Nacho Tomás - Papa Noel Arrixaca con PupaClown

Realmente nunca se me ha dado mínimamente bien expresar en general mis sentimientos, en palabras escritas y mucho menos habladas. Parafraseando alguna canción, tengo amigos que se cuentan con los dedos de una mano, y sólo ellos escuchan mis más íntimos lamentos o alegrías.

Puede parecer superficial, pero soy así y mi esfuerzo me cuesta mantener esa coraza, es un mecanismo de defensa que me hace fuerte, permitiendo afrontar tantas y diversas acciones diarias, que me exponen, a veces demasiado, como parte de mi trabajo.

El día 15 de Diciembre de 2015 pasé las peores cuatro horas de mi vida, debería estar prohibido que los niños sufran la Navidad en un hospital. El día 15 de Diciembre de 2015 pasé las mejores cuatro horas de mi vida, toqué sus brazos, miré a sus ojos y aprendí de los padres que hacen guardia a los pies de sus camas lo verdaderamente importante de la vida.

Gracias a los niños, a sus padres, al personal de la Arrixaca, a la gente de PupaClown. Gracias a Juana, Pepa, Pilu, Membri, Inés, a los músicos, a los muñecos, a los acompañantes.

Fueron cuatro horas bordeando el llanto, un continuo nudo en la garganta, en las que entendí la importancia de que cuando la alegría se contagia es un parón en la tormenta. Padres dando ejemplo a sus hijos. Niños dando ejemplo a sus padres. Y yo allí, absorbiendo. Luego me fui, ellos se quedaron.

Nacho Tomás - Papa Noel Arrixaca

Pero me llevé este regalo de una niña, que lo había preparado para Papá Noel sin saber, en su inocencia, que cambiaría la vida de un hombre al que todavía se le saltan las lágrimas cuando lo mira.

 

 

 .

Contento de haber nacido.

11 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *