Carrera de Empresas Enae 2014

Tercer año consecutivo que participo en la Carrera de Empresas que organiza ENAE Business School en Murcia. Y tercer año que lo hago representando a Lunia Consultores, amigos y clientes. Es la opción perfecta de unir deporte y trabajo, siempre junto a Pablo de Torres, una de esas personas con las que la vida te sorprende a veces. Ricardo es el tercer miembro del grupo, un tío auténtico.

Carrera ENAE - Lunia 2014 1

Esta prueba tiene la curiosidad de que se compite por equipos, sumando los tiempos de cada uno de los tres participantes que conforman el grupo.

A las 9 de la mañana del domingo 4 de Mayo de 2014 recogemos el dorsal, con un gran ambiente en la Glorieta de Murcia. Calentamos un poco aunque las agujetas que tengo de la Media Maratón de Ibiza que corrí solo 3 días antes (con un tiempazo de 1 hora y 32 minutos) no me dejan hacerlo tan bien como debiera.

La carrera es rápida desde el inicio, o al menos así lo siento, que veo cómo se me van escapando los primeros a toda pastilla. Enseguida Guillaume Le Mouhaër toma la cabeza, posición que no suelta hasta el final. Soy muy fan del francés.

En la mente tengo bajar de 3:45 min/km en el total, pero hago el primer kilómetro rapidísimo, a 3:39. El segundo bajo un poco, ajustando a 3:49. Estos dos primeros 2.000 metros, junto al brutal calor que hace (cerca de 30ºC a esa temprana hora) impiden que consiga mi objetivo, terminando, según mi pulsómetro, a una media de 3:52, con un tiempo total de 22:29, para hacer 5,8 kms (muy lejos de los 6km oficiales).

Cruzo la meta reventado para tratarse de una carrera tan corta, aunque mi sorpresa es mayúscula cuando me percato de que no han cruzado más que 15 corredores de los 300 inscritos. El calor nos ha pasado factura a todos.

Carrera ENAE - Lunia 2014 1

En el 2014 hemos ido más preparados que nunca, como puede verse en la evolución de nuestros resultados de los últimos tres años:

2012
Puesto 77º Individual
Tiempo 24:31
13º Puesto en la clasificación de Empresas

2013
Puesto 74º Individual
Tiempo 24:04
18º Puesto en la clasificación de Empresas

2014
Puesto 17º Individual
Tiempo 22:24
8º Puesto en la clasificación de Empresas

Esta vez hemos conseguido premio y todo, un lujo dado el nivel que hay siempre en esta prueba.

Carrera ENAE - Lunia 2014 1

Al igual que el año pasado Joaquín Clares me hizo la foto llegando a meta, que ya es tradición en este evento. Esta es la foto del año pasado.

Carrera ENAE - Lunia 2014 1

Un domingo que se vió totalmente eclipsado por la muerte de un participante, asunto que me llevó a escribir este otro post sobre los fallecimientos de deportistas. Una auténtica pena que pone en valor lo realmente importante de nuestro día a día.

Descanse en paz.

 

 

 

 

 .

2 comments

  1. Pdtm dice:

    Nacho, lo primero agradecerte el post y decirte que es un placer, de verdad, contar contigo año tras año, en el equipo de Lunia, para esta carrera.
    Si lo miro desde el punto de vista comercial, pocos grandes corredores de Murcia, tienen la repercusion en redes sociales que tienes tú. Solo hay que ver los cientos de “Me gusta” que tiene tu foto en la llegada. Cientos de personas que están viendo Lunia cada vez que ven la foto.
    Pero si te soy sincero, este aspecto no es lo mas importante para mi. Sin lugar a dudas, lo que mas “Me Gusta” es correr la carrera con un amigo al que cada dia aprecio mas. Como siempre le digo a todo el que me pregunta por ti, Nacho es un tío que siempre desprende “buen rollo”.
    Y esto, en mi opinión, vale mucho.
    Gracias por correr, trabajar, reir, beber, comer, hablar y muchas cosas mas con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*