Nuevo reto: Red de Ciudades por la Bicicleta

Ya es oficial, un nuevo reto se abre paso en mi vida. Desde el 15 de Septiembre soy el nuevo Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB).

Los que me conocen saben dos cosas importantes sobre mí que afectan de lleno a este proyecto. Una, que me dejo la piel en todo lo que hago y esta vez no será menos. Y dos, que me encanta la bicicleta.red de ciudades por la bicicletaComo bien se explica en la página web (link), la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) es una asociación que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las diversas ciudades españolas para facilitar, desarrollar y hacer más segura la circulación de ciclistas, especialmente en el medio urbano.

La asociación fue creada en 2009 en Sevilla, en aquel momento ya fueron más de 30 los municipios que se quisieron adherir. Actualmente hay más de 50 socios, los cuales representan a más de 100 ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, San Sebastian o Santander, por nombrar las primeras que me vienen a la cabeza.

Los objetivos de la Red son:

  • Impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro.
  • Intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial.
  • Incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta.
  • Defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública.
  • Promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.

Actualmente la ciudad de Murcia ostenta la Presidencia (rotativa) de la RCxB y es desde aquí desde donde han apostado por mí, especialmente Adela Martinez-Cachá, Concejal de Medio Ambiente, a la que agradezco su implicación, apoyo y confianza.

Personalmente afronto esta oportunidad con ganas, ilusión, respeto y responsabilidad. Por delante tengo muchísimo trabajo con ayuntamientos, usuarios, fabricantes, ciclistas profesionales, medios de comunicación y, sobre todo, con un objetivo claro y definido: LA BICICLETA.

¡Gracias por adelantado por los ánimos, espero estar a la altura!

 

 

 

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*