Periscope, un paso más del Social Media en directo.

La vida útil de las publicaciones en las diferentes redes sociales es muy diferente. En el mundo del marketing online tenemos a nuestro alcance diversas plataformas que en función de ciertos parámetros tales como la influencia, número de contactos o viralidad (medida en retweets, compartidos, favoritos o likes) tienen un tiempo de vida medio, a igualdad de condiciones para un usuario normal que andaría más o menos así:

  • Twitter: 30 minutos
  • Instagram: 1 hora
  • Facebook: 4 horas
  • Linkedin: 12 horas
  • Google+: 24 horas

Se trata de un análisis totalmente personal y no tiene ninguna validez científica. Además está claro que hay excepciones, esas fotos que de repente alguien reflota porque ha buceado en tu perfil y vuelve a la palestra 3 años después.

Periscope

Este verano he comenzado a usar Periscope, recomendado por un buen amigo, y ha sido como una revelación, como la primera vez que entré en Twitter, como la primera conversación con el Messenger de Hotmail. Por ahora emito poco, prefiero mirar y aprender.

También he instalado Snapchat aunque debo reconocer que no le pillo el punto todavía pero quién sabe, hay que estar al día.

Periscope es directo, emisión de vídeo en tiempo real, se acabó la vida útil de las publicaciones, cuando terminas, se acaba. Me encanta: he visto a surferos de Nueva Zelanda, gente paseando por New York, jugadores de golf en Rusia… Sí, puedes pensar que es perder un poco el tiempo y quizá tengas razón a nivel usuario, pero las posibilidades que le veo a Periscope son ilimitadas: turismo, restauración, comunicación política e institucional, periodismo, empresas de servicios, etc…

Veremos cómo, dónde y cuándo acaba esto, si es que acaba.

Sea cómo, dónde y cuándo sea, allí estaré para probarlo.

 

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*